Imagen del curso Derechos de los Trabajadores
Semi-presencial
Los Derechos de los Trabajadores” es una síntesis diáfana, sencilla y explícita de las principales Dedicamos nuestros esfuerzos profesionales y nuestra vocación y compromiso social a esta rama del derecho, teniendo como eje central la compleja tarea de proteger los intereses de las partes más débil de la relación empleador-trabajador que se da en el ambiente laboral. El objetivo es el de favorecer la divulgación de estos conocimientos para la promoción del ejercicio de los derechos y deberes laborales.












Imagen del curso FOT-01-2023: Elaboración de Planes Anuales de Compras (Herber Augusto Castillo Mercedes)
Semi-presencial
Descripción Programa académico con contenido teórico y práctico que abarca de manera integral todo lo relevante en materia de Elaboración, Planificación, Ejecución, Seguimiento y Modificaciones del Plan Anual de Compras y Contrataciones (PACC). Permitiendo a los participantes conocer y aprender sobre cómo se debe comprar y contratar en el Estado Dominicano, desde una correcta planificación de compras públicas desde la herramienta electrónica para las compras y contrataciones públicas (Portal Transaccional).

Modalidad:
Mixta: Virtual / Presencial. Duración: 12 horas

Dirigido a: Funcionarios, servidores públicos, miembros del Comité de Compras y Contrataciones, Unidades Operativas de Compras y Contrataciones, peritos, áreas requirentes, entre otros.
Objetivo General:

El objetivo esperado es dotar a los participantes de los pasos y requisitos para la gestión del Plan Anual de Compras y Contrataciones en el Portal Transaccional. Por tanto, el dominio de este permitirá al usuario reproducir los pasos en la herramienta y, teniendo en cuenta el debido apego a la normativa local de compras, realizar exitosamente la gestión y creación el PACC desde la plataforma o desde la plantilla oficial.

Objetivos específicos:
• Garantizar la oportuna obtención de los requerimientos a cada una de las áreas de su institución, para asegurar la efectiva ejecución de las actividades y alcance de las metas contempladas en los Planes Operativos Anuales.
• Cumplir con las directrices trazadas por la legislación vigente a las instituciones públicas en materia de Compras y Contrataciones.
• Asegurar que la programación de la ejecución presupuestaria esté en armonía con las compras y contrataciones consignadas en el Plan.
• Desarrollar las competencias necesarias para que los participantes logren dominar todo lo concerniente a la elaboración del Plan Anual de Compras y Contrataciones.
• Dotar a los participantes del conocimiento suficiente para la elaboración del Plan Anual de Compras y Contrataciones (PACC) a través del Portal Transaccional de Compras.

Contenido:
✓ Base legal
✓ Metodología de formulación del plan anual de compras y contrataciones
✓ Composición del plan anual de compras y contrataciones
✓ Elaboración del plan anual de compras y contrataciones
✓ Consolidado del plan de compras y contrataciones
✓ Monitoreo y evaluación del plan de compras
✓ Entre muchos otros.