Course image FOA-150-01-2023 Excel Avanzado
Presencial

OBJETIVO GENERAL: Dar a conocer al estudiante los conocimientos necesarios de Excel avanzado para que sean capaces de aplicarlos en la elaboración, impresión y edición de hojas de cálculo en las tareas administrativas de empresas y oficinas.

DURACIÓN: 39 Horas.

Course image FOA-150-02-2023 Excel Avanzado
Presencial

OBJETIVO GENERAL: Dar a conocer al estudiante los conocimientos necesarios de Excel avanzado para que sean capaces de aplicarlos en la elaboración, impresión y edición de hojas de cálculo en las tareas administrativas de empresas y oficinas.

DURACIÓN: 39 Horas.

Course image FOT-031-01-2023 Básico de Técnicas Aduaneras (Módulo Legislación Aduanera) (Presencial)
Presencial

OBJETIVO GENERAL: 

Capacitar a los participantes en el conocimiento de la conformación de la estructura legal básica sobre la cual se desarrollan las actividades aduaneras de nuestro país, lo cual les permitirá desarrollar actividades laborales o relacionadas, de manera más eficiente y consciente.

DURACIÓN: 30 Horas


Course image FOT-097-01-2023 Formulación de Programas Presupuestarios Orientado a Resultados
Presencial

Al finalizar el curso, los participantes estarán en capacidad de comprender el proceso de formulación presupuestaria orientada a resultados, aplicando la metodología de Presupuesto orientado a Resultados (PoR) del Ministerio de Hacienda de la República Dominicana, acorde con las normativas vigentes.

Course image FOT-124-01-2023 Introducción a la Administración Financiera del Estado
Presencial

Bienvenidos a este curso introductorio sobre la Administración Financiera Gubernamental.  En este módulo tendremos una visión general sobre las finanzas públicas, su composición y la interconexión con otros subsistemas.

Course image FOT-142-01-2023 Introductorio a la Organización Administrativa y Financiera del Estado
Presencial

Objetivo General

Al finalizar el módulo I ¨Introductorio a la Organización Administrativa y Financiera del Estado¨, el participante estará en capacidad de identificar los conceptos fundamentales del ordenamiento jurídico administrativo y financiero del Estado Dominicano; así como, los valores y preceptos éticos necesarios para una adecuada gestión de las finanzas públicas.

DURACIÓN 15 Horas


Course image FOT-157-02-2023 Básico del SIGEF
Presencial

OBJETIVO GENERAL: Conocer aspectos sobre la Administración Financiera en el Sector Público Dominicano, describiendo los antecedentes de su reforma, sus objetivos, alcances, características, los elementos que la componen y la interrelación entre ellos.

DURACIÓN: 30 horas

Course image FOT-162-01-2022 Especialización Técnica en Tesorería.(Programación de Caja)
Presencial

OBJETIVO GENERAL: Al finalizar el módulo, los participantes desarrollarán competencias con la finalidad de conocerán e identificarán cada uno de los entes que intervienen en la  Programación de Caja, a la vez serán capaces de aplicar los procesos y tareas que se desarrollan en su ámbito laboral.

HORAS: 20 horas

Course image FOT-288-01-2023 Fundamentos Del Sistema De Compras y Contrataciones Públicas
Presencial

Objetivo General 

Al finalizar el presente módulo, los participantes estarán en capacidad de comprender los procesos y el marco legal contenidos en la Ley 340-06, que rigen las Compras y Contrataciones de bienes, servicios y obras que realiza el Estado; de manera, que permita tener un enfoque integral de las etapas y procedimientos establecidos.

Hora: 12


Course image FOT-288-01-2023 Introducción a la Administración Financiera del Estado
Presencial

OBJETIVO GENERAL: Conocer aspectos sobre la Administración Financiera en el Sector Público dDominicano, describiendo los antecedentes de su reforma, sus objetivos, alcances, características, los elementos que la componen y la interrelación entre ellos.

DURACIÓN: 15 horas presenciales

Course image FOT-384-01-2023 Elaboración de Nómina en Entidades Gubernamentales
Presencial

Objetivo General

Al culminar el curso-taller, los participantes podrán aplicar las técnicas y herramientas tecnológicas para la elaboración de las nóminas en las entidades gubernamentales con un elevado nivel de calidad y rapidez, identificando las entidades, los sistemas y normativas que regulan esta actividad en la Administración Pública, de manera que les facilite una gestión eficiente en el desempeño de sus actividades laborales.

Course image FOT-390-01-2023 Elaboración de Pliegos de Condiciones y Rol de Peritos Técnicos
Presencial

OBJETIVO GENERAL: 

Al finalizar el curso taller “Elaboración de Pliegos de Condiciones y Rol de Peritos Técnicos”, el participante estará en capacidad de comprender los aspectos fundamentales para la elaboración de los pliegos de condiciones conforme a la Ley 340-06 que rige el Sistema Nacional de Contrataciones Públicas, el reglamento de aplicación 543-12 y la resolución PNP-06-2020, de manera que contribuya a la formulación de los requerimientos de contrataciones públicas; así como, el rol y las responsabilidades de los peritos técnicos dentro de los procesos de contrataciones públicas.   

DURACIÓN : 30 Horas.