Al finalizar este módulo, los participantes comprenderán los fundamentos generales del Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas desde un enfoque jurídico, institucional y funcional, con el propósito de promover un enfoque integral, desarrollo y actualización de una gestión moderna en la materia.
OBJETIVO GENERAL:
Al finalizar el curso taller “Elaboración de Pliegos de Condiciones y Rol de Peritos Técnicos”, el participante estará en capacidad de comprender los aspectos fundamentales para la elaboración de los pliegos de condiciones conforme a la Ley 340-06 que rige el Sistema Nacional de Contrataciones Públicas, el reglamento de aplicación 543-12 y la resolución PNP-06-2020, de manera que contribuya a la formulación de los requerimientos de contrataciones públicas; así como, el rol y las responsabilidades de los peritos técnicos dentro de los procesos de contrataciones públicas.
DURACIÓN : 30 Horas.
OBJETIVO GENERAL:
Con la culminación del módulo, los participantes habrán obtenido los conocimientos sobre los aspectos generales sobre la Administración Financiera en el Sector Público Dominicano; los antecedentes, las reformas, objetivos, características y su alcance; así mismo, los elementos que la componen y las interrelaciones existentes entre ellos.