OBJETIVO GENERAL: Profundizar y desarrollar conocimientos introductorios sobre el Sistema de Presupuesto vigente en la Administración Financiera Gubernamental Dominicana, describiendo los aspectos conceptuales del sistema, el marco legal vigente, los aspectos técnicos y las etapas del ciclo presupuestario.
DURACIÓN: 18 horas Virtuales
OBJETIVO GENERAL: Conocer aspectos sobre la Administración Financiera en el Sector Público Dominicano, describiendo los antecedentes de su reforma, sus objetivos, alcances, características, los elementos que la componen y la interrelación entre ellos.
DURACIÓN: 30 horas
Objetivo General
Al finalizar el curso “Introducción al Uso del Sistema de Información de la Gestión Financiera (SIGEF)”, los participantes estarán en capacidad de comprender las operaciones y funcionalidades del SIGEF, de orden teórico, a los fines de que al momento que interactúen en el ambiente del SIGEF, de manera que puedan estos realizar las operaciones de los expedientes, con mayor agilidad y eficiencia en las unidades ejecutoras en las instituciones que prestan sus servicios.
Horas: 30
OBJETIVO GENERAL: Al finalizar el presente módulos el o la participante estará en capacidad de aplicar las reglar de Valoración de la OMC según el artículo 7 del Acuerdo General Sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT) en el ejercicio de sus funciones.
DURACIÓN: 24 horas
OBJETIVO GENERAL:
Al finalizar el curso taller “Elaboración de Pliegos de Condiciones y Rol de Peritos Técnicos”, el participante estará en capacidad de comprender los aspectos fundamentales para la elaboración de los pliegos de condiciones conforme a la Ley 340-06 que rige el Sistema Nacional de Contrataciones Públicas, el reglamento de aplicación 543-12 y la resolución PNP-06-2020, de manera que contribuya a la formulación de los requerimientos de contrataciones públicas; así como, el rol y las responsabilidades de los peritos técnicos dentro de los procesos de contrataciones públicas.
DURACIÓN : 30 Horas.
OBJETIVO GENERAL:
Capacitar a los participantes en el conocimiento de la conformación de la estructura legal básica sobre la cual se desarrollan las actividades aduaneras de nuestro país, lo cual les permitirá desarrollar actividades laborales o relacionadas, de manera más eficiente y consciente.
DURACIÓN: 30 Horas
OBJETIVO GENERAL: Conocer aspectos sobre la Administración Financiera en el Sector Público Dominicano, describiendo los antecedentes de su reforma, sus objetivos, alcances, características, los elementos que la componen y la interrelación entre ellos.
DURACIÓN: 30 horas
Objetivo General
Al finalizar el taller, ¨ Procesos de Compras y Contrataciones Públicas¨, los participantes estarán en capacidad de comprender los aspectos básicos que rigen los procesos y procedimientos establecidos en la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones.
DURACIÓN: 6 horas.
OBJETIVOS GENERALES: Desarrollar habilidades sobre un conjunto de principios, que servirán de base fundamental para obtener una adecuada visión, sobre cada uno de los procedimientos Aduaneros utilizados, desde la declaración hasta el despacho de las mercancías, logrando obtener amplios conocimientos sobre cada uno de los procesos que intervienen en una relación de compra y venta de mercancías a nivel internacional.
DURACIÓN: 20 horas
Objetivo General
Al finalizar el módulo ¨Informática Aduanera¨, los participantes habrán adquirido los conocimientos y las habilidades necesarias para aplicar las herramientas electrónicas en las tramitaciones aduaneras, conforme a la ley vigente sobre los procedimientos y procesos aduaneros; de manera que contribuyan a una gestión más ágil y eficiente.
Hora: 12Objetivo:
Al finalizar el curso-taller “Gestión del Proceso de Licitación Pública Nacional”, los participantes estarán en capacidad de comprender la finalidad de la contratación pública y con esto la modalidad de licitación pública nacional.